Comunidad infantil

(15 meses a 3 años)
“Dime y lo olvidaré, muéstrame y tal vez lo recuerde, involúcrame y lo comprenderé.”

La Comunidad Infantil es un ambiente o salón preparado para niños desde los 15 meses hasta los 3 años de edad. Nuestro principal objetivo es proveerle a cada niño una experiencia fuera de su hogar en donde pueda adquirir independencia, una autoestima sólida, confianza en sí mismo y en donde pueda ampliar su curiosidad por el mundo en que vivimos.
En este espacio los niños disfrutan de la interacción social, desarrollan independencia a través de actividades que estimulan las habilidades necesarias para valerse por sí mismos, trabajan con materiales que ayudan a refinar las habilidades motoras finas y gruesas, y viven experiencias para desarrollar su parte emocional.
El ambiente preparado está compuesto por diferentes áreas con las que los niños están en contacto a lo largo de todo el año: el área de música, de arte, el de vida práctica (cuidado de sí mismo y del ambiente), el de preparación de alimentos, el área de desarrollo de las habilidades motoras finas y gruesas, y el área de lenguaje.
Todos los materiales expuestos en el ambiente siguen el currículum Montessori para niños en esta etapa de la vida. A través de actividades reales los niños comienzan a formar parte de una comunidad y continúan con su proceso de adaptación a la sociedad.